Epsilon Team
English

Inicio » Dakar 2010

Dakar 2010
Compartir y guardar

Imágenes

Objetivo Cumplido 12 de Enero: La Serena - Santiago
Descanso Etapa 9
Etapa 3 Todo a punto

Videos

L'Aventura de l'Oliveras

L'Aventura de l'Oliveras

ElsEsports.cat (TV3)

Vila i Juvanteny

Vila i Juvanteny

ElsEsports.cat (TV3)

OBJETIVO CUMPLIDO

18 de Enero del 2010

Objetivo Cumplido

El Dakar 2010 ha llegado a su fin, y desde Epsilon Team estamos muy contentos y satisfechos con los resultados conseguidos. Gracias a un equipo humano excepcional, formado por mecánicos, pilotos, y coordinadores de equipo, hemos sido capaces de llevar a nuestros 4 camiones a la meta, después de recorrer más de 8.000 km en los que la mitad de los participantes se han quedado en el camino. Si además le añadimos los resultados deportivos conseguidos, destacando la 8ª posición final de David Oliveras, es motivo suficiente para reconocer el trabajo bien hecho.

En la categoría de motos, Joan Pedrero (KTM) se ha convertido en el mejor español clasificado logrando entrar en una merecida 10ª posición, Pau Soler (BMW) ha sido 47º y Pedro Peñate (KTM) 54º

En la categoría de quads, Joan Manuel Gonzalez – Pedregà, ha sido 3º

No nos gustaría despedirnos sin enviar un fuerte abrazo a todas las personas que nos apoyan, y en especial al equipo de Epsilon que en esta edición, por motivos varios, se han quedado en España sin poder acompañar al equipo, pero que esperamos puedan estar con nosotros en la próxima edición. Sudámerica o África, qui lo sá?

Resultados Finales Camiones:

Vladimir Chaguin  KAMAZ 55h 04m 57 s
     
D. OLIVERAS/D. CAMARA/J. Cámara MERCEDES a 23h 39m 06s
9º  J. JUVANTENY/F. ROMAN/J.L. CRIADO MAN a 24h 15m 27s
11º 11º M. BORRERO/J. BORRERO/J. CAAMAÑO DAF a 30h 16m 42s
     
18º G. ASURMENDI/A. HERRERO MAN a 58h. 19m 05s

12 de ENERO: LA SERENA - SANTIAGO

12 de Enero del 2010

12 de enero: La Serena - Santiago

Hoy martes 12 de Enero, nuestros pilotos se han encontrado con una etapa de conducción 100%. Atrás quedaron las dunas, y ahora vuelven las pistas rápidas otra vez y que ya no nos dejarán hasta el final del rallye. Prueba de ello han sido las pocas diferencias al final de la etapa, entre las que hay que destacar el escaso margen entre Manuel Borrero, 8º  (MAN nº 517) y Jordi Juvanteny 9º (MAN nº 511), ya que la diferencias entre ambos ha sido de 30 seg.

Nuestro patrón David Oliveras (Mercedes nº 523) ha perdido hoy 10 minutos con respecto a Juvanteny y en la Clasificación General están separados por tan sólo 9 minutos, a favor de Oliveras que ocupa la 9ª posición y es el mejor piloto español clasificado.

Nuestro equipo de Burgos, con el MAN nº 547 hoy también ha hecho una buena etapa y han acabado en 16ª posición.

Mañana tenemos una etapa que, en teoría, no debería tener demasiada dificultad, a la espera de la etapa siguiente entre San Juan y San Rafael, en la que sí que se establecerán las últimas diferencias.

Este es un resumen de la clasificación general de camiones:

Vladimir Chaguin  KAMAZ 42h. 09m. 13s.
Fridaus Kabirov KAMAZ a 1h. 12m. 55s.
Marcel Van Vliet GINAF a 8h. 35m. 48s.
     
David Oliveras MERCEDES a 20h. 02m. 18s.
10º  Jordi Juvanteny  MAN a 20h. 11m. 34s.
11º Jo Adua DAF a 23h. 56m. 58s.
12º Manuel Borrero MAN a 26h. 03m. 11s.
     
21º Gonzalo Asurmendi MAN a 50h. 21m. 42s.

 

No nos gustaría despedirnos sin hacer mención a Joan Pedrero (KTM nº 34), nuestro piloto de motos que pasito a pasito se encuentra en la 10ª posición de la general.

Saludos y hasta pronto.

Después del descanso, más dunas todavía

10 de Enero del 2010

Despues del descanso, más dunas todavía

Estamos en Copiapó, y tras la jornada de descanso, la actividad sigue en esta fantástica carrera.

En lo que a nuestro equipo se refiere, en la etapa de hoy gran actuación de Manuel Borrero (MAN nº 517) que, una vez solucionados sus problemas mecánicos iniciales, ya se encuentra entre los mejores. Hoy ha sido 8º.

En cuanto a la Clasificación General, dura lucha por entrar entre los 10 primeros entre Juvanteny (MAN nº 511) y Oliveras (Mercedes nº 523). Una diferencia de tan sólo 17 minutos les separa entre ellos.

Y un poco más atrás se encuentra Asurmendi (MAN nº 547) que sigue con su pilotaje suave y preciso que le están permitiendo tener su camión en perfectas condiciones para afrontar los últimos dias de carrera.

Mañana lunes, etapa corta aunque no por ello fácil, ya que prácticamente la totalidad de la etapa discurrirá por las inmensas duras de Copiapó.

Seguiremos informando desde La Serena.

ANTOFAGASTA, 9 de Enero - ETAPA DE DESCANSO

9 de Enero del 2010

Antofagasta, 9 de nero - Etapa de Descanso

Bien, hemos llegado a la mitad del rally en Antofagasta y podemos estar bastante satisfechos de los resultados conseguidos hasta ahora.

Nuestro equipo Epsilon Team, continúa con los 4 camiones que empezaron la carrera, y además tenemos a Jordi Juvanteny (MAN nº 511) y a David Oliveras (Mercedes nº 523) en las posiciones 10 y 11 respectivamente.

Los pilotos cuentan que está siendo un rallye muy duro, con las pistas en muy malas condiciones, y que por ello ha habido tantos abandonos hasta el momento (30 motos, 40 coches y 16 camiones).

Hasta ayer, David Oliveras era el mejor español clasificado en la categoría de camiones, pero un pequeño problema con la admisión de gas-oil en los últimos km de la especial, le hicieron perder unos 25 minutos, hecho que fue aprovechado por Jordi Juvanteny para adelantarle en la clasificación general.

Nuestros otros dos pilotos Manuel Borrero (MAN nº 517) y Gonzalo Asurmendi (MAN nº 547) han sido víctima de algunos problemas mecánicos que les ha retrasado un poco en la general, pero continúan en carrera y todavía queda mucho por recorrer.

Mañana otra etapa larga en la que seguro que tenemos novedades que contaros.

ETAPA 4: FIAMBALA - COPIAPO

6 de Enero del 2010

Etapa 4: Fiambala - Copiapo

Empieza la carrera

La dura etapa de ayer (La Rioja – Fiambala) empezó a poner a cada uno en su sitio. En principio se trataba de una etapa sin mayor complicación, de tan sólo 182 km, pero lo que realmente se encontraron los competidores fue mucha arena y muy blanda.

Entre los nuestros, gran etapa de David Oliveras (Mercedes), que gracias a su experiencia y la de sus copilotos en este tipo de terreno, llegaron a la meta en una muy buena posicion. Tras ellos, Juvanteny (MAN), que sigue con su filosofia que tan buenos resultados le ha dado últimamente.

La otra cara de la moneda fue para nuestros pilotos Borrero y Asurmendi, que perdieron más de 6 horas ya que tuvieron problemas con el hinchado automático y ello les llevó a pinchar hasta 4 veces.

La carrera no ha hecho más que empezar y se presenta bastante interesante.

TODO A PUNTO PARA LA SALIDA

31 de Diciembre del 2009

Todo a punto para la salida

Saludos desde Argentina.

Después de un largo viaje en avión de más de 12 horas, nuestro equipo ya se encuentra en Buenos Aires con todos los vehículos preparados para la salida del Rally el próximo 1º de Enero.

Han sido 3 días de duro trabajo en los que, acompañados por la lluvia y el calor, no hemos parado ni un momento; recogida de los vehículos en el puerto, colocación del recambio en los camiones, últimos ajustes mecánicos, compras de última hora, etc.

Hoy jueves hemos pasado las verificaciones administrativas y técnicas, y todos nuestros camiones de carreras ya se encuentran en el parque cerrado. Mañana tenemos la última reunión del equipo para planificar los primeros días de carrera y el sábado día 1, tomaremos la salida.

Os seguiremos informando.

© Copyright 2007-2010, Epsilon Team, todos los derechos reservados