Epsilon Team
Facebook Twitter
English

Inicio » Dakar 2011

Dakar 2011
Compartir y guardar

PODIUM BUENOS AIRES

18 de Enero del 2011

Podium Buenos Aires

El Dakar 2011 ya es historia. Desde EPSILON TEAM queremos felicitar a nuestros pilotos por los logros conseguidos y a los que no consiguieron terminar la prueba, darles ánimos para volverlo a intentar en un futuro.
Éstos han sido los resultados deportivos en las categorías de moto, coche y camión:

Motos:

39ª Laia Sanz (Honda 450)
41º Jordi Arcarons (Honda 450)
93º Jose María Garcia (BMW 450)
94º Jorge Gómez (BMW 450)
  Ignacio Chivite (Bultaco 370) – Abandono en Iquique
  Pedro Peñate (KTM 690) – Abandono en Copiapó

 

Coches:

  Kasih Hanggoro (MITSU) – Abandono en Córdoba por vuelco
  Bruce Garland (ISUZU) – Abandono en Iquique por problemas físicos
  Rafa Císcar (ISUZU) – Abandono en Arica por problemas mecánicos

 

Camiones:

16º Jordi Juvanteny/J.L. Criado/Fina Roman (MAN) – 1ºs en categoría 6x6
24º Josep Sabaté/J.R. Cañís (MERCEDES)
35º François Verbist (MAN)
36º Dietter Depping (MAN)
  David Oliveras/Dani Cámara/Jesús Cámara – Abandono en Arica por problemas mecánicos
  Salvador Servià/Oscar Montaño/Vincent Debeugny – Abandono en Calama por problemas mecánicos
  Renato Rickler (IVECO) – Abandono en Iquique por vuelco

 

Agradecemos a todos los miembros del Team el esfuerzo realizado y los éxitos conseguidos y desde mañana mismo, ya empezamos a preparar el Dakar 2012.

Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires

16 de Enero del 2011

Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires

FINAL FELIZ
La última especial cronometrada de este Dakar 2011 ha terminado con la felicidad de los 2 únicos integrantes de EPSILON TEAM  en carrera.
Por un lado, JORDI JUVANTENY, JOSÉ LUIS CRIADO Y FINA ROMAN (MAN nº 517), a pesar de empezar el día con problemas en el alternador de su vehículo, han conseguido mantener la 16ª posición de la general, y 1ºs de la categoría 6x6.

En cuanto a JOSEP SABATÉ y JOSEP RAMÓN CAÑIS (MERCEDES nº 551), con sólo 2 ruedas motrices desde la etapa de ayer, también han mantenido la 24ª posición, y que por ser su primera participación en esta dura prueba, no está nada mal.

Desde aquí, también queremos felicitar a PEP VILA (ex – piloto del Team) que ha conseguido la 6ª posición final.

Mañana, ceremonia de pódium en la capital bonaerense, donde todos los miembros de EPSILON TEAM, capitaneados por David Oliveras, estaremos esperando a nuestros compañeros triunfadores en esta dura edición del Dakar 2011.

Etapa 12: San Juan - Córdoba

14 de Enero del 2011

Etapa 12: San Juan - Córdoba

Lo que en principio iba a ser una etapa sin mayores contratiempos, la especial entre San Juan y Córdoba ha estado  llena de trampas en la que se podía echar todo a perder; las lluvias caídas esta madrugada han convertido los caminos en una pista de patinaje en el que el mínimo error se podía pagar muy caro.

Entre los nuestros, gran actuación de Jordi Juvanteny (MAN nº 517), que ha podido solventar todas las incidencias.
Jordi Juvanteny:”al inicio de la especial, un DAF se ha quedado atravesado en medio del camino, y hemos tenido que cortar la valla que separaba la pista para poder pasar. Suerte que hoy los camiones hemos sido los encargados de abrir pista, porque no quiero ni pensar en lo que se pueden encontrar los últimos coches cuando pasen por las pozas de barro”.

Josep Sabaté (MERCEDES nº 551), ha sufrido un pequeño problema con la cardan de su camión, y ha tenido que disputar toda la etapa solamente con tracción trasera. Ello no le ha impedido finalizar en una digna 33ª posición.

Mañana, última etapa del rally, con una especial cronometrada de 181 km, que poco debe influir en las clasificaciones generales.

Etapa 10: Copiapó - Chilecito, Corta pero intensa

13 de Enero del 2011

Etapa 10: Copiapó - Chilecito, Corta pero intensa

Como suele ser habitual en este rally, una etapa corta no significa que sea fácil; y así ha ocurrido con esta décima etapa, en la que los pilotos han recorrido 862 km (176 de ellos cronometrados), han cruzado la frontera chileno-argentina a más de 4.000 metros, y han sufrido una variación térmica de 40 grados en 5 horas escasas.

El cansancio a la llegada del bivouac de Chilecito ha sido la tónica general de los pocos participantes que todavía quedan en carrera.

Jordi Juvanteny (MAN nº 517 KH-7 EPSILON TEAM) ha vuelto a sufrir problemas con el alternador, los mismos que sufrió en la etapa de Antofagasta, y por ello han circulado con mucha cautela. Con todo y con eso, han llegado en 17ª posición y se meten en el top 15 de la general.

Nuestro otro representante que queda en carrera, Josep Sabaté (Mercedes nº 551), ha realizado una buena etapa sin cometer errores de navegación, y ya se ha colocado en 22ª posición de la general.

La etapa de mañana ha sido recortada en unos 80 km debido a las lluvias de los últimos días en la localidad de San Juan

Etapa 9: Copiapó - Copiapó, Todo vuelve a la normalidad

12 de Enero del 2011

Etapa 9: Copiapó - Copiapó

Parece que después de la debacle de ayer, la normalidad ha vuelto a la etapa de hoy en una etapa bucle en Copiapó de 205 km. La organización decidía (con buen criterio, si no quieren llegar solos a Buenos Aires …) que los coches y camiones realizasen solamente hasta el km 205, donde estaba situado el CP2, y así ahorrarles a los participantes los últimos 30 km de dunas.

En cuanto a los de delante, hoy Chaguin le ha metido un buen puñado de minutos al Tatra de Loprais, y ahora sí, ya ha dejado sentenciada la carrera.

Respecto a EPSILON TEAM, superados los problemas mecánicos de Jordi Juvanteny (MAN nº 517 KH-7 EPSILON TEAM), hoy han finalizado en la 16ª posición.

Josep Sabaté y Ramón Cañís (Mercedes nº 551), han realizado una gran etapa de pura navegación en las dunas y han alcanzado su mejor posición de etapa: 19º. Y eso que han tenido problemas en un retén del hinchado/deshinchado de ruedas. La maquinaria del Team ya está trabajando para solventar este problema y que así mañana pueda partir sin problemas.

Mañana miércoles, volvemos otra vez a territorio argentino y la especial, aunque no muy larga, puede deparar alguna sorpresa en las dunas de arena blanca que rodean Fiambalá.

Etapa 7: Arica - Antofagasta

10 de Enero del 2011

Etapa 7: Arica - Antofagasta

El comentario general de hoy a la llegada de la carrera al bivouac de Antofagasta era que “suerte que han anulado la 2ª parte de la especial …” . Y es que según cuentan los pilotos, los 230 km de la etapa de hoy han sido tremendamente exigentes.

Parece que ASO no se quiere “cargar” la carrera tan rápido, y hoy les han dado un poco de tregua, pero estas 2 próximas etapas venideras se prevén memorables en cuanto a criba de participantes se refiere.

Hoy Jordi Juvanteny (MAN nº 517 KH-7 Epsilon Team) ha sido 19º y ello le ha permitido subir hasta el 15º puesto de la general. Y eso que se han tenido que parar para remolcar a otro camión que se había quedado tirado en medio de un paso estrecho y si no le ayudaban no podían avanzar.

Sabaté y Cañis (Mercedes nº 551 – Epsilon Team) han sido 29ºs, pero todavía falta aplicarles una penalización que supuestamente debería afectarles en la etapa de mañana. El motivo de la penalización (entre 1 y 2 horas) no era otro que saltarse un waypoint que estaba en la cresta de una duna.

Mañana, etapón: 508 km de especial cronometrada con más de 90 km de dunas.

Os contaremos más cosas desde el bivouac de Copiapó.

Saludos.

Empiezan los problemas...

8 de Enero del 2011

Empiezan los problemas...

Bueno, estamos en Arica y han pasado muchas cosas desde las últimas noticias que tuvisteis de EPSILON TEAM.

En primer lugar, el abandono de Salvador Servià (nº 561): después de sufrir un vuelco en la 3ª etapa, finalmente conseguía llegar al bivouac a las 11 de la mañana, hacer las reparaciones mínimas necesarias, y volver a salir en carrera. Pero lamentablemente, 2 días más tarde en la etapa Jujuy - Calama, un problema en el motor de su camión hacían inevitable el abandono (rotura de la admisión de aire y entrada de polvo directamente al motor).

Respecto a David Oliveras (nº 514), malas noticias también: en la 5ª etapa entre Calama e Iquique, problemas de temperatura en el motor, le hacían abandonar; entrar en el infierno de las dunas de Atacama con el camión en esas condiciones, hubiese podido suponer la pérdida definitiva del vehículo. De este modo, su vehículo de carreras pasa a formar parte del grueso de camiones de asistencia de EPSILON TEAM.

La otra cara de la moneda es para Jordi Juvanteny (nº 517), que está haciendo una carrera digna de admirar. En la etapa de ayer entre Calama e Iquique, gracias a su destreza y a la eficacia de su MAN 6x6, conseguían superar la zona más difícil de dunas y recuperar muchas posiciones en la clasificación general.

Y en la etapa de hoy entre Iquique y Arica, han seguido con la remontada y se han alzado hasta la 14ª posición.
Jordi Juvanteny: “hacía tiempo que no recordaba una etapa de esta dureza. Si seguimos a este ritmo, vamos a acabar menos de la mitad. El terreno es rompedor para las mecánicas y la búsqueda de los waypoints en las dunas se hace muy difícil. Nosotros seguimos 1ºs de la categoría 6x6 y esperamos seguir así hasta el final”.

Josep Sabaté (nº 551) también está haciendo una buena carrera pese a ser su primer Dakar. En la etapa de ayer, con llegada a Iquique, perdió tiempo ayudando a otro compañero que había volcado su camión en las dunas. Y en la etapa de hoy (Arica), a la 01.20 de la madrugada, todavía no ha llegado al campamento, si bien se encuentra a 45 km de finalizar la especial.

Etapa 4: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN-SAN SALVADOR DE JUJUY

5 de Enero del 2011

ETAPA 4: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN-SAN SALVADOR DE JUJUY

Etapa relativamente corta para los camiones de “tan solo” 226 km y un enlace de 500 km. Buenas noticias para nuestro equipo, ya que Salvador Servià (Mercedes nº 561) conseguía llegar al bivouac a las 10.00h de la mañana (1 h. antes de hora teórica de salida) y así poder seguir en carrera.

El EPSILON TEAM puso en marcha toda su maquinaria para en un tiempo récord de 1 hora cambiar el radiador, la barra de dirección y enderezar el eje delantero que había quedado muy maltrecho tras su vuelco.

Jordi Juvanteny (MAN nº 517) hoy ha hecho una etapa sin incidencias llegando a la meta en 26ª posición.

David Oliveras (Mercedes nº 514), salía muy atrás perjudicado por sus problemas en los frenos en la etapa de ayer, y hoy recuperaba 10 posiciones en la general para ser 34º.

Mañana ya entramos en territorio chileno y empiezan las etapas de navegación pura y la primera toma de contacto con la arena.

Etapa 3: CÓRDOBA-SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

4 de Enero del 2011

ETAPA 3: CÓRDOBA-SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

PRIMEROS CONTRATIEMPOS

Jornada aciaga para los intereses de EPSILON TEAM. Por un lado, David Oliveras (Mercedes #514) se quedaba sin frenos a partir del CP1 y como consecuencia perdía más de 1h.30 min con respecto al líder Kabirov. Por otro, nuestro camión de asistencia rápida al Team Dessoude de Salvador Servià y Oscar Montaño (#561), sufría un vuelco en el km 230. A estas horas de la madrugada (las 02.40) todavía no han podido reparar el camión que ha quedado bastante maltrecho y por lo que parece, tienen pocas posibilidades de continuar.

En el lado bueno, los problemas de ayer de Jordi Juvanteny (Epsilon – KH7 # 517) se han podido solucionar y hoy ha terminado en 23ª posición.

Etapa inteligente también por parte de de Josep Sabaté y JR Cañis (Epsilon # 551) que a pesar de salir muy retrasados han terminado hoy en una merecida 31ª posición.

Mañana (por hoy) nos espera una especial bastante corta de 226 km de terreno pedregoso y bastante agujereado por las lluvias de las últimas semanas.

Etapa 2: VICTORIA-CÓRDOBA

3 de Enero del 2011

ETAPA 2: VICTORIA-CÓRDOBA

¡¡¡ ESTO VA EN SERIO  !!!

Si nos basamos en lo ocurrido en la etapa de hoy en la categoría de camiones, al paso que vamos, a Buenos Aires van a llegar muy pocos … De entre las bajas más destacadas, sin duda, la de Gerard de Rooy (DAF) es la más importante; en un salto se iba largo y volvía a dañarse su maltrecha espalda. A pesar de los esfuerzos, el dolor era grande y no ha tenido más remedio que abandonar.
Además de la de de Rooy del equipo DAF, los GINAF también sufrían una baja destrozar su camión tras pinchar una rueda en la autopista.

Los KAMAZ han volado en la etapa de hoy. De entre los españoles, gran actuación de Pep Vila (8º) (DAF), seguido por David Oliveras 13º (Mercedes – EPSILON TEAM) y Jordi Juvanteny 26º.

David Oliveras: “me he divertido mucho en la etapa de hoy. El recorrido era muy similar al del año anterior, y hemos podido apretar fuerte. Va a ser un rally muy competitivo ya que hay muchos camiones buenos y con muchos caballos. Pero no nos tenemos que engañar: nuestra posición real debería estar del 15 hacia atrás. Haremos nuestra carrera intentando cometer los mínimos fallos y ya veremos como acaba esto. Gran copilotaje de Dani, que me da confianza para ir rápido y me para los pies cuando toca”.

Jordi Juvanteny:”nada más salir, hemos oído un fuerte ruido en el diferencial delantero y automáticamente hemos levantado el pie. Hemos ido a conservar durante el resto de la SS y al final nos han metido casi 50 minutos. Pero nuestro objetivo es el de siempre. Ganar la categoria 6x6 y por ahora, no vamos mal. Tenemos que ir día a día”.

En el EPSILON TEAM - coches, primer abandono del piloto de Indonesia Kasih Hanggoro (nº 371), al que un vuelco le hacía imposible continuar en carrera.

Mañana, etapa muy similar a la de hoy, con 300 km cronometrados y un poco más rápida incluso que la de hoy.

Etapa 1: Etapa de enlace

2 de Enero del 2011

ETAPA 1: Etapa de enlace

Hoy se ha disputado la primera etapa de este Dakar 2011 entre Buenos Aires y Victoria; etapa de puro trámite ya que el total de la etapa se ha disputado sobre asfalto y sin contar para la clasificación.

Todos los integrantes de EPSILON TEAM de motos, coches y camiones ya están a punto para mañana. El comentario general de hoy ha sido la inmensa multitud de personas que se han concentrado a lo largo de todo el recorrido y sobre todo, en la ciudad de Buenos Aires; este país se vuelca con esta carrera y eso es de agradecer.

Mañana ya empieza la carrera de verdad, con una especial cronometrada de 222 km por pistas rápidas y sinuosas.

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

31 de Diciembre del 2010

Últimos Preparativos

El día de hoy lo hemos destinado a hacer los últimos preparativos antes de pasar las verificaciones de mañana: repaso de material, compras de última hora, ajustes varios …

Los pilotos ya tienen ganas de ponerse el mono y el casco, pero aún queda un poco para empezar a dar gas …

Mañana día 31, a primera hora, todo el EPSILON TEAM está convocado a las 08.00h para hacer los trámites Administrativos y Técnicos. Esperemos que todo vaya bien y no tengamos contratiempos.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS

29 de Diciembre del 2010

Recuperación de vehículos

Esta mañana, tras el aterrizaje del vuelo de Iberia 6843 procedente de Barcelona, se produce la llegada de todo el Epsilon Team a tierras argentinas.

Calor sofocante con temperaturas máximas de 36 grados, nos esperan durante la duración del rally , que a buen seguro, gracias  a la climatología, va a ser todavía más duro que lo que dicen por ahí …

Nada más aterrizar, nos dirigimos directamente al puerto de Delta Dock, donde pudimos recuperar los vehículos tras 25 días de travesía por el Atlántico.

Todos los vehículos a excepción de una motocicleta con problemas de arranque, estaban en perfectas condiciones. Trámites aduaneros en el puerto, y posteriormente nos dirigimos al Parque de Asistencia en la Zona Universitaria de Buenos Aires. Allí, la organización nos tiene preparado un espacio reservado para poder hacer los últimos preparativos en los vehículos antes de pasar las verificaciones.

Mañana día 30, disponemos de toda la jornada para ultimar detalles, y así el 31, estar listos para verificar.

Mañana más información.
Saludos.

© Copyright 2007-2013, Epsilon Team, todos los derechos reservados