Epsilon Team
Facebook Twitter
English

Inicio » Noticias

Compartir y guardar

Noticias

Dakar 2011

¡NOS VEMOS EN ARGENTINA Y CHILE!

24 de Marzo del 2010

Epsilon Team: Dakar 2010

Una ASO ha comunicado hoy, oficialmente, que la próxima edición del Dakar, 2011, se celebrará entre Argentina y Chile. A continuación, el comunicado del organizador del rally:

La calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas claves en términos deportivos, así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero han llevado a los equipos del Dakar a proponer un tercer desafío en Argentina y en Chile para la edición 2011 que tendrá lugar del 1 al 16 de enero.

Por su parte, Ruiz Tagle, el nuevo Ministro del Deporte de Chile, comenta: “Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad.”

Para el futuro, los responsables del rally continúan trabajando en varios proyectos, especialmente en las posibilidades de una vuelta al continente africano.


Fechas destacadas:

 
15 mayo 2010: Apertura de las inscripciones en www.dakar.com
Finales noviembre 2010: Embarque de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia)
30 y 31 diciembre 2010: Verificaciones en Buenos Aires
1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer bivouac
2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011
16 enero 2011: Pódium llegada a Buenos Aires

El recorrido detallado y las novedades deportivas serán reveladas durante una rueda de prensa que tendrá lugar en París el próximo 29 de abril, aunque se comenta que el Atacama chileno seguirá siendo la referencia, pero habrá más etapas por el norte de Argentina hasta llegar a la provincia de Tucumán y Jujuy.

En otro orden de cosas, podéis consultar las fotos de la cena de bienvenida a los participantes del Dakar, que tuvo lugar el pasado 5 de Marzo en las instalaciones de Epsilon Team. (Pincha aquí)

Edu Cruz / R.R.P.P.

© Copyright 2007-2013, Epsilon Team, todos los derechos reservados