Epsilon Team
Facebook Twitter
English

Inicio » Noticias

Compartir y guardar

Noticias

Dakar 2011

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DAKAR 2011 EN BARCELONA

13 de Mayo del 2010

Presentacion Oficial del Dakar en Barcelona

Una Ayer 12 de Mayo, tuvo lugar en Barcelona la presentación oficial del Dakar 2011, en lo que se conoce como Dakar World Tour.

El evento estuvo presentado por Etienne Lavigne, director de la prueba  y por Félix Dot, director general de RPM Events.

Además del nuevo recorrido que ya conocíamos, éstas fueron las novedades que los organizadores comentaron para la próxima edición:
- reducción de activación de los WPM, pasando de los 3 km a tan sólo 400 m.
- aumento de las tarifas de inscripción en un 7 %
- prohibición de asistencias no autorizadas. Se destinará un equipo humano específico para controlar a personas y vehículos no acreditados y en el caso de incumplir esta norma se expulsará al equipo al completo.
- para los motoristas en la lista de prioridad de ASO, moto de 450cc. El resto de pilotos, cilindrada libre. Eso sí, a partir de 2012, todas las motos deberán ser como máximo de 450cc.
- HANS (Head and Neck System) obligatorio para coches y camiones de carrera.
- no habrá etapa marathon.
- apertura de inscripciones el 15 de Mayo (con tarifa reducida hasta el 15 de Julio) y tarifa normal hasta el 1 de Noviembre.

Durante la presentación pudimos ver muchas caras conocidas tanto de las 2 como de las 4 ruedas: Joan Pedrero, Marc Coma, Gerard Farrés, Marc Guasch, Pedregà, Joan Barreda, Ignacio Chivite, Lucas Cruz, Xavi Foj, Pep Vila (feliz por su fichaje por el Team De Rooy), Salvador Servià, Jaime Puig, Rafa Císcar, Daniel de Antonio de MTS Motorsport.

También aprovechamos estas líneas para informar de la pérdida de Emilie Poucan, la responsable de prensa de ASO, fallecida trágicamente en un accidente aéreo, y con la que compartimos varios Dakares. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Pincha aquí para descargar:

Edu Cruz / R.R.P.P.

© Copyright 2007-2013, Epsilon Team, todos los derechos reservados