Epsilon Team
Facebook Twitter
English

Inicio » Empresa » Historia

Compartir y guardar

Empresa

Historia

En 1987 David Oliveras, José Montaño y Ricardo Morella, tres grandes aventureros catalanes se unieron para cumplir su gran sueño de participar en la prueba internacional con mayor prestigio de los Rallyes todo terreno, el Paris-Dakar creado por Thierry Sabine. El final de esta primera participación tuvo como resultado el nacimiento del Epsilon Team.

Epsilon Team: HistoriaLa primera participación en la categoría de camiones como asistencia en carrera supuso el comienzo también de una actividad empresarial novedosa en España, que consiste en ofrecer los servicios de asistencia en competiciones a los participantes y equipos de carreras con un primer camión Mercedes-Benz. Dos años después se incorporó al equipo Xavi Foj, Jordi Juventany, José Luis Criado, Edu Cruz y Fransec Pardo ampliando la flota con varios vehículos de asistencia y nuevas ilusiones. En la edición de 1991 del Paris-Dakar la estructura del Team Epsilon ya cuenta con 5 vehículos y se aumenta su equipo humano con la llegada de Rafa Tibau, Jordi Ginesta, Rafael Tornabell, Marc Maimo, Agusti Campá, Joaquín Dominguez, Ferran Marcos, Joan Requena, Jesus Tello, Joan Valls, Enrique González y Josep Muñoz.

La fuerza y la diferencia de la estructura del Epsilon Team es su carácter totalmente amateur en la que colaboran de forma habitual más de quince personas en las tareas de mecánica, de preparación, de administración, de organización y de control.

El Epsilon Team se ha especializado en la preparación técnica de camiones de competición y asistencia como resultado de su participación en los más importantes Rallyes todo terreno durante los últimos 14 años, que lo hacen el equipo deportivo Español con mayor numero de participaciones en el Paris-Dakar, 15 ediciones.

En la actualidad los integrantes del Epsilon Team combinan las actividades sociales del club del mismo nombre, con la preparación de la participación en competiciones deportivas, la organización de las asistencias en carreras y la preparación de vehículos de competición.

La novedad de los últimos años la supuso la adquisición de un vehículo especial Mercedes 3535 AK con transmisión 8X8 de gran capacidad para asistencia, único en el mundo

© Copyright 2007-2013, Epsilon Team, todos los derechos reservados